UNA LUCHA CONSTANTE - EL RINCÓN DE CANTABRIA

      Nos trasladamos a los Corrales de Buelna donde tuvo lugar la novena edición de la marcha solidaria. Miles de personas, de camisetas, de globos, de raciones de comida, de bolsas de avituallamiento y de cámaras en mano para inmortalizar el evento social más importante de Cantabria. La marcha ‘Luchamos por la Vida’, es una multitudinaria y creciente llamada a mantener hábitos saludables de vida como mejor prevención contra el cáncer. 
El gran festín empezó muy temprano, con todos los vecinos colaborando en la preparación de la marcha. Cientos de globos rosas fueron lanzados al cielo con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. El pistoletazo de salida fue un poco más tarde de lo esperado porque lo único que hacía, era llegar más gente. Comenzó en el pabellón municipal del pueblo, donde más de 8.000 personas se unieron a esta causa. Todo transcurrió con normalidad a pesar del sofocante sol que hubo en todo el recorrido.
    Cuando terminó la carrera a los participantes se le dio una bolsa llena de comida y de bebida para que se recuperasen. Cerca de 6 kilometros andando o corriendo por todo el pueblo que llevaron a la gente a la meta de luchar por la vida. 

Comentarios