MÁS ALLÁ DE GOOGLE


'Más allá de Google' nace de un proyecto colectivo a través de la red de Innovadores, Infonomia.com fundada por Alfons Cornella en donde el autor Jorge Juan Fernández García durante tres años logró estructurar una obra dividida en cuatro bloques temáticos, que se enfocan principalmente en las múltiples referencias a otros textos y autores con el objetivo de saber más de la sustancia integral de nuestro presente: la información.
El libro está escrito de tal manera que el lector tiene la libertad de leerlo en cualquier orden.
En este se describen varias ideas y principios que ocurren en internet, aquí te dejo tres de estos puntos que te he mencionado.



  • PRINCIPIO DE INFOXICACIÓN. Alfons Cornella tuvo el atrevimiento de definir un neologismo que ha tenido cierto éxito: infoxicación. La palabra surgió para definir la situación de exceso informacional, de intoxicación informacional, en la que tienes más información para procesar de la que humanamente puedes, y, como consecuencia, surge la ansiedad. 



  • PRINCIPIO DE LA MEMORIA INFORMACIONAL. La capacidad de que el mensaje del emisor se introduzca o incorpore en la red mental del receptor es directamente proporcional a la capacidad atractiva de la narrativa que se cree. Listas, bullet points e imágenes sólo sirven para potenciar el mensaje, pero no para hacerlo aparecer. La clave para llegar a los corazones de las personas es contar una historia. La mejor forma de persuadir a las personas consiste en conectar una idea con una emoción. Y la mejor forma de lograrlo consiste en narrar una historia que sea estimulante.




  • PRINCIPIO DE LA ASSORTATIVITY DE LAS REDES. En las redes sociales, los hubs (nodos altamente conectados) tienden a conocerse entre sí (assortativity), mientras que en las redes tecnológicas y biológicas los hubs tienden a no estar conectados entre sí (disassortativity). 
















Comentarios